Categorías

domingo, 17 de abril de 2011

Facebook ahora quiere incursionar en el hardware

La red de Mark Zuckerberg quiere equipos más compatibles con las aplicaciones sociales


La compañía que revolucionó las redes sociales en la web se alió con algunos de los grandes nombres del hardware —Hewlett Packard Co., Dell Inc., Advanced Micro Devices, e Intel Corp.— para lanzar el “proyecto de computación abierto”.

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que el proyecto tiene como objetivo ofrecer especificaciones y diseños para computadoras con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñadas para ejecutar servicios de Internet compartidos abiertamente con otras compañías.
“Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que mucho de lo que los fabricantes en masa sacan no estaba exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales”, dijo Zuckerberg el jueves en un evento con los medios en la sede de Facebook en Palo Alto. Al compartir las especificaciones de diseño, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de servidores especializados, añadió.

De acuerdo a Facebook, los nuevos servidores serán un 38 por ciento más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24 por ciento menos que los productos estándar con que potencia su servicio.
Dell construirá servidores basados en esas especificaciones técnicas, en tanto Synnex Corp actuará como vendedor general de los sistemas. La tecnología potenciará los servidores en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon. Hasta ahora, Facebook ha alquilado centros de datos para su infraestructura.

La infraestructura técnica que potencia los sitios de redes como Facebook, en donde más de 30.000 millones de fotos, videos y otro tipo de contenido es compartido por los usuarios cada mes, juega un rol clave en el rendimiento del servicio.

Con más de 600 millones de usuarios, Facebook es la red social número 1 del mundo, y está desafiando cada vez más a compañías establecidas como Google Inc. y Yahoo Inc. como principal destino de los navegantes de la red y como poderoso canal de publicidad.

FUENTE:ElComercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario