Categorías

viernes, 30 de julio de 2010

ACCEDA A LAS PAGINAS WEB SIN TENER CONEXION A INTERNET

Conozca algunos programas que le permiten descargar contenidos

Actualmente, casi toda la información que se necesita se encuentra en línea. El único problema es que uno no está conectado siempre a Internet. Así pues, ¿cómo llevar consigo la información de Internet cuando no se está conectado? La respuesta está en las herramientas “off line”. Veamos de qué se trata.



Por ejemplo, ¿cómo se puede descargar todo un sitio web para leerlo off line a bordo de un avión? Hay numerosos programas para descargar sitios web y guardarlos en el disco local de manera que usted pueda leerlos después off line. Estas herramientas son también una gran ayuda para guardar el contenido, a fin de no perderlo al reabrir la página.

AL GUSTO

Backstreet Browser (www.spadixbd.com/backstreet) es uno de los mejores sitios de descarga y lectura off line. Instale esta herramienta gratuita, en su barra de herramientas dé el clic al botón New (nuevo) y especifique el sitio web que quisiera descargar.

Ponga especial atención al ajuste Maximal Link Depth (profundidad máxima del enlace), que controla a cuántos niveles de profundidad irá la descarga en la web. Mientras más profundo vaya en el sitio, más tiempo tomará la descarga y más espacio se necesitará en el disco para guardar los archivos del sitio.

Hay también ajustes para determinar si se actualizará el sitio cuando se reconecte a la red y dónde guardar los archivos en la memoria local. Una vez instalada esta herramienta, de él clic al botón Start (inicio) y espere que el programa guarde los archivos del sitio en su disco duro.

Otras herramientas que hacen exactamente la misma tarea son Page Nest ( pagenest.com ) y HT Track ( www.httrack.com ). Pruebe los tres y vea cuál se ajusta mejor a sus necesidades.

La utilidad de un programa de descarga de sitios o navegador off line es impresionante si se considera el creciente número de e-books actualmente disponibles. Por ejemplo, centre su programa de descarga de sitios sobre el Proyecto Gutenberg (bit.ly/hIL0w ), y dentro de muy poco tiempo tendrá suficiente material de lectura como para llenar varios vuelos en avión. Solo tenga cuidado: la descarga del contenido de un gran sitio puede consumir mucho espacio en su disco duro.

BLOGS FUERA DE LÍNEA

En el caso de los blogs, puede optar por el uso de un agregador o lector de noticias que tenga un modo off line. Muchos de los mejores lo tienen. Por ejemplo, Feedreader ( www.feedreader.com ) es un programa gratuito que le permite descargar artículos seleccionados o un blog entero para leerlos off line. La opción Download Selected Articles for off line Reading (descargar artículos seleccionados para lectura off line) se activa mediante el menú que se abre al dar un clic con el botón derecho del mouse.

Otra opción es RSS Reader ( www.rssreader.com ). Si quiere usted un lector off line para su celular, pruebe Newstouch ( www.newstouch.com ), disponible para Blackberry, Nokia y Motorola.

Hay que recordar que los podcasts no son más que archivos de audio, que pueden ser reproducidos por cualquier aparato una vez descargados y guardados en su computadora.

También solución para los audios

El popular programa iTunes le permitirá buscar y guardar podcasts para escucharlos off line, permitiéndole también sincronizarlos con su “smartphone”.

Miro ( getmiro.com ) es quizás actualmente la mejor opción de código abierto para reunir podcasts para escucharlos off line. Instale la aplicación y use la herramienta de búsqueda Miro Guide Audio para ubicar los podcasts que quiera y luego descargarlos.

Juice ( juicereceiver.sourceforge.net ) es otro de los agregadores y reproductores de podcasts off line preferido por muchos. Pero usuarios de Windows Vista y Windows 7 han reportado problemas de compatibilidad.

FUENTE: El Comercio



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario